martes, 14 de junio de 2011

CENA CONTRA EL HAMBRE 2011 


LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE JÓDAR INVITA AL PUEBLO DE JÓDAR A  “CENA SIGNO” QUE ORGANIZA A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA.
EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE JUNIO A LAS 9 DE LA NOCHE EN LOS SALONES SPUTNIK.

Estimado panadero, Cooperativa de aceite o empresario:

Otro año más volvemos a ponernos en contacto vosotros, para seguir trabajando juntos, a favor de los más pobres y necesitados.

Como bien sabes, cada año venimos realizando, en la Parroquia de la Asunción:  

LA CENA-SIGNO CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA EN EL MUNDO.

Esta Cena-signo, es la reunión de todos aquellos hombre y mujeres de buena voluntad, que cristianos o nonos importa, y mucho, acabar con el hambre, la miseria, la necesidad, y la falta de dignidad en tanto hermanos cercanos o lejanos y de los pueblos más desfavorecidos de la tierra.

Este año, muy cerca de nosotros, hemos sido testigos de una tragedia en Mayo, que a todos nos ha conmocionado: EL TERREMOTO DE LORCA.  Han sido diez, las víctimas mortales, pero innumerables los heridos, enfermos, damnificados…que lo han perdido absolutamente todo: sus casas, sus negocios y lo que tenían para vivir. Sobre todo, miles de inmigrantes que ya vivían en unas condiciones precarias, y que ahora solo tienen la solución, de los campamentos de Refugiados de Cáritas, y la Cruz Roja.

Por eso, como cristianos y como hombres de buena voluntad y corazón noble, hemos querido hacer este año esta CENA-SIGNO, a beneficio de LOS DAMNIFICADOS DE LORCA; ingresando inmediatamente el dinero aportado en esa cena, en Cáritas de Cartagena.

Esa noche, sólo cenamos “un pequeño bollo de pan con un poco de aceite, una comida, a la que nuestros mayores han estado muy acostumbrados en los tiempos de mayor escasez y necesidad.

Además todas las Cofradías, hacen una Rifa aportando cada una, sus propios regalos. Todos los esfuerzos son pocos. Los participantes también echan sus donativos, y al fin...vamos acumulando pequeñas cantidades de dinero, que sabemos bien no solucionan esta tragedia (pues son una gota de agua en el Océano) pero que sí van haciendo nuestro corazón, más solidario y volcado hacia los demás.

Permitidme que os hable como lo que soy, vuestro Párroco y vuestro hermano en la fe ¡Cuantas gracias hemos de darle a Dios, nuestro Señor por todo lo que tenemos cada día!

Es verdad que nadie está exento de problemas, y se perfectamente que los negocios no están siendo nada fáciles, pero nosotros somos unos privilegiados ciertamente de este mundo en que vivimos. Por eso cualquier signo de compartir con los demás, es Acción de Gracias a Dios, por todo lo que cada día recibimos de Él (nuestra familia, trabajo, salud...).

Mi alegría es muy grande porque sé que es un orgullo para vosotros, que vuestros productos, sirvan para remediar la falta de pan en el mundo y por eso ningún establecimiento del pueblo, quiere cobrar los productos (tomates, naranjas, pan, aceite...) que hacéis tan especiales, para la Cena- signo, hechos, con todo cariño para este fin.

Estos pequeños signos son la certeza más absoluta de que si todos hiciéramos lo mismo: el mundo cambiaría con toda seguridad.

Lo mismo que hacéis vosotros, hacen los demás, que de una u otra forma colaboran en la Cena-signo.

Los  dueños del Salón “Los Molinos”, que dejan el local y todo el menaje de cocina, todas las fábricas de aceite, los fruteros que regalaron los tomates, las panaderías del pueblo...todos estos detalles dignifican nuestra vida y son más valorados a los ojos de Dios, que cualquier sacrificio, promesa o acción.

Dios se vuelca y bendice siempre a los que trabajan por sus preferidos, los más pobres y necesitados de la tierra.

Como detalle, os diré, que el aceite y el pan, los tomates, aceitunas, naranjas... que sobran de la Cena-signo se distribuye entre las familias que son atendidas en nuestra Cáritas Parroquial.

Este es el motivo de haceros llegar esta carta a través del colaborador de Caridad que os la entregará cuando nuevamente se acerque a vosotros para pedirosbollitos de pan, el aceite, los tomates, las aceitunas…de este año.Mostraros mi gratitud en el nombre del Señor, por vuestra generosidad, y vuestro compartir cristiano.

 

!Que Dios os lo pague y os premie estos detalles de amor con Él, en la persona de los más pobres!


Sabéis que me tenéis a vuestra entera disposición y que contáis con mi oración por vosotros y por vuestras familias. Me agradaría mucho que pudiéramos compartir esa Cena- signo contra el Hambre el sábado 18 junio a las 21h, en el salón de bodas Spunnik.

Un saludo afectuoso en el Señor de vuestro Párroco
Miguel José Cano López.
Y el Director de Cáritas Parroquial de la Asunción
Diego Jiménez Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario